¿Echamos unos “scalextric”? Desde décadas atrás en Aríñez se ha practicado este apasionado hobby de modelismo el cual tiene muchísimos seguidores alrededor del mundo.

Desde los años 80

La pasión por el modelismo comienza desde los años 80. Donde los vecinos del lugar se reunían para compartir este pequeño gran hobby. Que poco a poco se convirtió en algo más que un entretenimiento. Con ello llegaban las primera competiciones.

Vecinos del barrio disfrutando de la jornada

Vuelta para ocasiones especiales

A mediados de la primera década de los 2000, no se realizaba un campeonato consistente, si no que se realizaba un evento de manera anual para las fiestas a la cual acudían jóvenes y mayores para divertirse.

Regresa el campeonato

Por el 2010 aproximadamente, se retomaba el campeonato de manera más consistente, y años posteriores se mantenía de manera regular. Incluyendo novedades como copas monomarca, que consiste en que los participantes vayan en igualdad de condiciones con vehículos iguales. También como pioneros en el sector se incluía la modalidad de regularidad, que a diferencia de la velocidad, no consiste en que gane el más rápido.

Vehículos de la Copa “Ford Escort MKII”

Raid

Paralelamente se incluían eventos anuales de raid, con coches preparados para este tipo de características, que consistían en difíciles pistas con obstáculos y terreno resbaladizo donde no siempre gana el más veloz.

Resúmenes en YouTube

Nuestras redes sociales