Pasión por las 2 ruedas

La cultura por el mundo de las dos ruedas es una de las más extendidas del barrio. Puedes escuchar cientos de anécdotas relacionado con ellas por parte de las generaciones que han nacido durante todos estos años atrás.

Como en casi todos los lugares de la isla, a mediados del siglo pasado comenzó a popularizarse de manera extendida este medio de transporte para el día a día. Muchos cuentan que “no había otra cosa” y que era muy típico que piloto y pasajero en una “licencia” fueran hacia la capital a realizar su jornada laboral.

Muchas de esas “licencias” han llegado hasta hoy en día bien conservadas o restauradas, algunas por desgracia no. Así generación tras generación ha estado presente este mundillo que tanto apasiona a muchos

[…] ¿Y si montamos un stand?

Siempre se habituaba por parte nuestra asistir al conocido evento de motos clásicas “Viejas Glorias”, donde veíamos lo que nos gustaba, sentíamos en el ambiente ese olor que nos apasiona.

Fue el año 2014, la noche del viernes 7 de noviembre, el cual se realizó el mencionado evento en Maspalomas. Cuando unos cuantos de nosotros estabamos allí presenciando aquel espectáculo. Muchas motos, mucha afición, mucho buen rollo. Los allegados de los stands con sus casetas de campaña, su tenderete y muchas risas. Esa gente vivía el evento desde dentro, y lo vivían desde la mejor manera que puede vivirlo un aficionado a lo clásico.

Fue cuando uno de nosotros dijo: “Que ambientazo, no me quiero ir… ¿Y si montamos un stand para el próximo? El año que viene podríamos ser uno de ellos, creo tenemos motos y recursos como para estar aquí”.

Nuestro logo
Nuevo logo 2019

¿Estilo Aríñez? ¿Aríñez pasión? ¿Aríñez classic?

Aquello fue el comienzo de todo, de formar una organización, de ver con que y cuántos locos contábamos; unos 15 éramos (y somos) y más de 20 motos y bicicletas con la que contábamos. Y por supuesto elegir un nombre que nos represente y nos guste a todos, fueron muchos los nombres que se nos pasaron por la mente hasta que (sinceramente no recuerdo quien) dijo: “Aríñez Retro”. Nos gustó bastante, ese nombre representa lo que queríamos mostrar, una parte “retro” de Aríñez con sus bicis y motos clásicas. Con un nombre ya podíamos hacer un logo y con el logo algo que nos distinguía

Pues manos a la obra, la ilusión de compartir a lo demás y mostrar al mundo lo que tenemos fue un motor más que suficiente para poner en marcha este proyecto

Una buena base afectiva nos caracteriza

Nuestra unión venía antes de todo esto, tenemos lazos familiares fuertes y los que no somos familia entre sí, una amistad como si lo fuera, “nos conocemos de toa la vida”. Pertenecemos a esa clase de organizaciones. Gran diferencia de las que se crean antes de que hayan miembros en ella.

Creatividad, perfeccionismo, pasión, unión…

No nos falta de nada, nos encanta presumir de los miembros que tenemos, creemos que todos tenemos “algo”. Si fuéramos un centenar y faltara uno, notaríamos la ausencia de esa persona. Tendrá algo especial que se haría notar.

Y como cada año…

Intentamos estar siempre en el Viejas Glorias que se hace anualmente la segunda semana de noviembre. Y como acto especial en el mismo barrio de Aríñez por las fiestas, gracias al apoyo de los vecinos, hacer una exposición donde se vea la luz de mucha historia, trabajo y dedicación