A veces la creatividad hay que dejarla salir por algún lado. Así de sencillo es como nació esta curiosa y única “edición”, no comercial, del famoso juego de mesa comercializado por Hasbro, Monopoly. El mencionado juego cuenta con todas las normas del juego conocido comúnmente pero extrapolado a nuestro barrio. Fue expuesto en la cantina de la plaza en los años 2017-2018 durante las fiestas del barrio.

Tablero con sus accesorios

Consta de su propio tablero personalizado, con sus respectivos logos y su imagen central, una foto aérea que engloba la parte central del barrio.

Billetes personalizados

Los billetes utilizados durante el transcurso del juego reflejan las fotos de algunos de los miembros más emblemáticos de la comisión de fiestas. Excepto el del valor más pequeño, en donde se ha querido imprimir la imagen del porrón que contiene el “agua del tanque Aríñez” famoso en la romería de la Vega de San Mateo

Una de las partes más imaginativas son las tarjetas, las tradicionalmente en el juego conocidas como “Suerte” y “Caja de la comunidad”. Éstas han sido sustituidas por dos vecinos nuestros respectivamente. Unas cien tarjetas en total, todas diferentes entre sí, donde se mencionan en cada una muchas cosas “típicas” del barrio y a la mayoría de los vecinos sin repetir entre ellos.

Las propiedades que pueden adquirirse según caigas en sus casillas son establecimientos o lugares icónicos del barrio los cuales son reconocidos fácilmente por sus jugadores si han visitado el lugar

Muchas curiosidades más se esconden tras este juego que han entretenido durante muchas horas niños y mayores…